El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba. Foto: Archivo.

La tregua que se acordó con el Vaticano, terminará este 11 de noviembre, cuando la oposición tenga su segunda reunión con el oficialismo, así lo refirió el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, quien además aseguro, que los venezolanos “necesitan soluciones urgentes”.

Mencionó que el próximo paso que darán, es salir a la calle, al tiempo que catalogó que la mesa de dialogo es una plataforma más para seguir luchando, en pro al trabajo que están pasando los venezolanos, “o nos devuelve el revocatorio o se hacen las elecciones adelantadas, “esto no se aguanta más”.

Dejó claro que el fin de la “tregua” no es una amenaza. “Eso no significa que nosotros tengamos que pararnos o no de la mesa, porque la mesa es un escenario más de lucha. Se trata de hacer lo que se tenga que hacer. De estar en la mesa haciendo lo que se tenga que hacer y estar en la calle haciendo lo que tenemos que hacer”, señaló y reseñó por su web Unidad Venezuela.

Informó que sostuvo un encuentro con monseñor Claudio María Celli, quien llegó a Venezuela la tarde de este miércoles, para participar en el nuevo encuentro entre los factores democráticos y el gobierno, a quien expertos le piden visitar a los presos políticos, para constatar la vulnerabilidad de sus derechos humanos.

La lucha que viene va a ser dura. La lucha que viene pudiera no ser breve, pero es la lucha que tiene que dar este pueblo para salir de esta situación en paz y por la paz, con un nuevo gobierno que dé respuestas a las realidades de los venezolanos”, insistió.

Cabe mencionar, que abogados especialistas estiman que tanto la oposición como el oficialismo no deberían enfocar su atención en materia política, sino su lucha debe estar enmarcada en la crisis que afecta directamente las necesidades de los venezolanos.

El Venezolano de Miami

Comments

comments