Foto: @HaslerIglesias

El gremio de la salud tomó las calles venezolanas para exigir mejoras salariales, por el derecho a la vida de los pacientes, dotación de insumos y el estado en el que se encuentran los hospitales.

Los trabajadores, dirigentes políticos, estudiantes y ciudadanos partieron desde la Maternidad “Concepción Palacios” ubicada en la capital de Venezuela, donde pretendían llegar hasta el Ministerio de Salud, para entregar sus peticiones, sin embargo, en el camino se encontraron con varios obstáculos, entrellos piquetes de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes les impidieron el paso.

Ante esto, tuvieron que entregar el documento en el Distrito Sanitario Nro. 13 en San Martín a la viceministra del Trabajo, Lenigna Garrido.

Freddy Ceballos, presiente de la  Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), señaló que “tiene que haber un sector salud motivado para realizar el mejor trabajo. Se nos están muriendo pacientes porque no tenemos cómo atenderlos. El gobierno nos tiene pasando trabajo”.

Aseguró que  buscan que el gobierno los escuche, “le vamos a hacer entrega de nuestras peticiones a Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y a la Asamblea Nacional (AN). Nuestra protesta es social porque reclamamos por nuestros derechos y los de los enfermos“.

Más temprano el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “quiere impedir marcha de trabajadores de la salud. Cerradas estaciones Maternidad y Silencio y contingentes de policías”.

Con piquete policial el gobierno de Maduro quiere detener marcha de trabajadores por una mejor salud para el pueblo”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.

Se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter de prensa María Corina Machado, que los “Médicos logran abrir puertas para salir a la autopista” y la marcha avanza.

Los estudiantes también participan en la actividad en respaldo al gremio. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, indicó que “los médicos exigen insumos y medicamentos. No podemos seguir sufriendo las consecuencias de un régimen que deja morir a los venezolanos”.

Las redes sociales también se convierten este martes una vez más como ventana de desahogo para los venezolanos, quienes manifiestan su respaldo a la marcha.  Tal es el caso de ‏@CarlosJRojas13 quien indicó “la #MarchaPorLaSalud es el ejemplo a seguir, protestas sociales en pleno Libertador son las que ponen a temblar al facho de Nicolás Maduro”.

Otro usuario @CristianItalico señaló “#MarchaPorLaSalud En Venezuela los hospitales son un sentencia de muerte! Muchos prefieren morirse en su casa que ir a un hospital”.

@ErreNoventaY6 destacó “Personas muriendo día a día por culpa de la falta de medicinas en todas las famacias de venezuela. Buena esa #Doctores #MarchaPorLaSalud”.

Comments

comments