Foto: Reuters / La Patilla.

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López, denunció este viernes los tratos “inhumanos y vejatorios” que le realizaron durante la requisa para poder visitar a su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde en Caracas.

“Denuncio que hoy en Ramo Verde el Sgto. Quintero me grabó desde que entré hasta que salí  y la Sgto. Duque me quito hasta la ropa interior en la requisa”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que cuando salió del área de requisa el Sgto. Rengifo me encerró con candado un rato hasta que bajaron a Leopoldo López. “Leopoldo y yo denunciamos que le han quitado su derecho de la llamada familiar. Tiene tres meses sin llamar a sus hijos por teléfono, cuando hicimos esta denuncia el sargento Quintero se reía”.

Además denunciaron el maltrato a sus hijos, quienes le llevan cartas y dibujos  a su padre “ y los militares se los quitan”:

“El trato a Leopoldo es inhumano. Lo encierran sin luz 9 horas diarias, no le permiten ni una vela o lámpara, está aislado, lo maltratan, lo han tratado de torturar a él, a nuestra familia y ahora a nuestros hijos”, aseveró.

Mediante nota de prensa aseveró que todo esto se debe a una respuesta a la posición que ha tenido el dirigente político frente al proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el régimen.

Realizó el llamado a la Lopna, la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y al Ejecutivo Nacional sobre el trato “inhumano y de tortura” que recibe el líder opositor en Ramo Verde.

“Luego de la visita se llevaron a Leopoldo hacia arriba y me volvieron a encerrar con un candado en la misma área hasta que bajaron me abrieron el candado, saliendo me requisaron la militar Duque me quito toda la ropa incluyendo la interior y al salir de allí el sargento Quintero seguía grabando”,  repudió.

Comments

comments