Composición El Venezolano de Miami

La opositora María Corina Machado se acercó al lugar afirmando que allí sí se han reunido en varias oportunidades “distintos dirigentes de las fuerzas democráticas” y al conocer la acción del Sebin se acercaron varios políticos entre ellos el diputado Freddy Guevara.

“Habían por lo menos 30,40, 50 efectivos del Sebin con pasamontañas, armas largas, no nos dejaron acercarnos, a la fuerza nos quitaron del medio, se llevaron no solo a Arístides Moreno y a las personas que trabajan aquí en su residencia, también se llevaron a Roberto Picón que es parte del equipo técnico de la Unidad Democrática”.

Esta acción la realizaron “sin orden de allanamiento, con garantías vigentes en este país y sin testigos”, denunció la dirigente de Vente Venezuela.

La vivienda allanada es de Arístides Moreno quien fue viceministro en el gobierno de Carlos Andrés Pérez,  también formó parte del gabinete de Ramón J. Velásquez, los dos detenidos son asesores y colaboradores de la MUD.

Nicolás Maduro había hablado de esta reunión en horas del mediodía, según él con el objetivo de incitar a la violencia asegurando que entre los participantes estaban el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla y el diputado Enrique Márquez, “estuvieron reunidos dos días, esperaban la resolución de la OEA para llamar a la insurrección”.

Con información de El Venezolano de Miami

Comments

comments