Orozco y Mantilla cumplen 24 horas encadenados en la Nunciatura Apostólica de Caracas. Foto: Cortesía.

Tras 24 horas de protesta pacífica en la Nunciatura Apostólica de Caracas, el diputado Rosmit Mantilla, junto a Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno (+), informó que se encontraron con el Cardenal Jorge Urosa Sabino, el Monseñor Celli y el Nuncio Aldo Giordano, a quienes expresaron su intención de lucha por la libertad de los presos políticos.

“Logramos conversar con el Cardenal Urosa, con el Monseñor Claudio María Celli, y con el Nuncio Giordano. Le contamos que estamos realizando esta protesta por la libertad de todos los presos políticos que están injustamente encarcelados y que son víctimas de tratos vejatorios. Seguiremos aquí, encadenados al igual que Lilian Tintori, Antonieta de López y Mitzy de Ledezma, hasta que se den resultados concretos en el diálogo”, informó Mantilla.

El diputado destacó que “ellos (representantes de la Iglesia) van a reunirse, según dicen, esta tarde con el gobierno y con los actores del diálogo para presionar por que se cumplan los acuerdos”, por lo que hizo un llamado al Gobierno. “Le decimos al Gobierno que el resultado de la reunión de hoy tiene que ser la liberación de los más de 100 presos políticos”.

Orozco y Mantilla cumplen ya más de 24 horas encadenados en la Nunciatura Apostólica de Caracas como medida de protesta pacífica para exigir la libertad de los presos políticos venezolanos. Esta protesta se mantiene también en El Vaticano, donde la esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, Antonieta de López y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma se encadenaron en la Plaza San Pedro desde el pasado domingo.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments