El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se reunió ni acordó conjuntamente la decisión de no participar en las elecciones municipales del 10 diciembre. Insistió en la necesidad de mantener la lucha por el camino electoral para lograr el cambio político en Venezuela.
“La MUD ha funcionado como una estructura que construyó una plataforma para participar en procesos electorales. Lamentablemente, varios dirigentes de otros partidos fijaron una posición pública de no participar en las elecciones. Lo lógico hubiera sido analizar la situación, pues veníamos de un proceso electoral reciente. Ante esa postura, nosotros desde Un Nuevo Tiempo (UNT) insistimos en la salida a través del voto, que es el instrumento que tiene la gente”, planteó.
Recalcó que dicha organización política es partidaria de la ruta electoral porque está consagrada en la Constitución y es lo que puede conducir a Venezuela hacia el cambio.
“Frente a esa situación, nos abocamos junto a otras organizaciones políticas a participar en este nuevo proceso. No vamos a atacar a quienes no participarán. Reiteramos nuestro respeto a todos porque son compañeros de luchas”.
Manuel Rosales recordó la decisión de la oposición venezolana de abstenerse de participar en las elecciones parlamentarias del año 2005, donde el oficialismo se apoderó del control total del Poder Legislativo.
“En el 2005 cometimos un error gravísimo de no participar en las legislativas, y hoy todavía estamos pagando las consecuencias de ello. En vista de los últimos acontecimientos, la MUD tiene que recomponerse y hacer una reingeniería, y abrirse a otros sectores y no restringirse a los partidos políticos”.

Comments

comments