Ricardo Sánchez – Jonathan Martínez/ Globovisión

El diputado oficialista Ricardo Sánchez fue invitado al programa “Primera Página” de Globovisión, donde conversó sobre el impacto que ha tenido la medida tomada por Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en Venezuela, consideró que no toda la población se ha visto afectada.

No negamos que parte de nuestro pueblo ha sido afectado por la medida, en términos de disponibilidad de los billetes, eso puede ser medianamente cierto,ahora los que  si fueron claramente afectados, fueron las mafias criminales, que no se que van a hacer con esos billetes, con estas caletas multimillonarias que tenían, se los irán a comer, se los irán a tragar”, sostuvo el parlamentario.

Además fue consultado por la tardanza de Maduro en promulgar la ley que otorga beneficios de cestaticket a los jubilados y pensionados que aprobó el parlamento venezolano y que contó con el aval del Tribunal Supremo de Justicia. A su juicio “sí alguien puede dar fe del compromiso de los trabajadores con nuestros pensionados, es este Gobierno, que tiene un saldo social importante que mostrar”

Acotó que “nadie esta negando una iniciativa que vaya en beneficio, ahora tiene que corresponderse con el impacto económico presupuestario”.

Se le cuestionó si era contradictorio, no tener “presupuesto” para este relevante beneficio y en paralelo aprobar 2 millones de dólares en un festival de música que se organizó en Caracas, a lo que opinó que “son partidas distintas, la inversión social, anteriormente se hablaba de la inversión en nuestro pueblo como un gasto, un creemos que es una inversión”.

Sobre el Parlamento, Ricardo Sánchez, dijo que se encuentra “en una situación forajida” debido a que a que no está “en sintonía” con los problemas de los venezolanos.

“El balance de la AN es totalmente negativo. El Palacio Federal Legislativo se ha convertido en el salón de festejo más bonito de Caracas (…) Aquí lo que hay un poder que se cree por encima de la Constitución “, expresó Sánchez.

Al ser interrogado sobre las medidas del oficialismo para intentar boicotear la gestión de la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora, Sánchez respondió que, esta nueva directiva “ellos no van, no porque se lo impidamos, o por hordas del chavismo que les impiden ingresar, son vagos y maleantes, vagos porque no van y maleantes porque evidentemente han utilizado la AN para delinquir en contra de nuestro pueblo”.

Además se abordó el tema de la inflación y lo cuesta arriba que es para un pensionado venezolano, vivir con un sueldo de 27.000 Bolívares al mes, señaló que “uno de los grandes retos es seguir protegiendo el balance del trabajador (…) el balance económico es significativo se ha hecho un esfuerzo contundente”.

“Una promesa no cumplida, es una mentira, es un engaño“, indicó Sánchez arremetiendo contra la Asamblea Nacional, sin embargo, al compararle esa misma frase con las medidas del Gobierno que han ahorcado las decisiones del parlamento, consideró que “la AN está en desacato, desconociendo los otros poderes, particularmente el Tribunal Supremo de Justicia”.

Vea la entrevista completa a continuación:

Comments

comments