Foto: El Estímulo.

Este martes fueron asesinados un joven y un adolescente durante las protestas que se registraron en Barquisimeto, estado Lara, contra el gobierno de Nicolás Maduro. Testigos y usuarios de la red social Twitter culpan a presuntos colectivos armados.

En rueda de prensa, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, confirmó este miércoles la muerte de dos personas durante las protestas del 11 de abril en la entidad: “Hubo dos fallecidos, un niño de 14 años en el norte de Barquisimeto y en la calle 54 una persona de 36 años”, reseñó NTN24.

Una de las víctimas habría sido Miguel Ángel Colmenares (36 años), quien recibió 11 disparos, informaron familiares al diario regional El Impulso. El hecho ocurrió en la calle 59 del oeste de Barquisimeto, donde las manifestaciones fueron atacadas por presuntos colectivos.

Este miércoles fue reportada la muerte de un menor de edad herido durante la noche del martes en los hechos acaecidos en la urbanización Yucatán en el norte de Barquisimeto.

Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara al Parlamento, detalló que el fallecido se llama Brayan Principal. El diario El Impulso recibió reportes de testigos que responsabilizaban a colectivos por el homicidio.

La ciudad, se sumó a las fuertes protestas que se presentaban en otras regiones del país. Personas detenidas, heridas y vías trancadas con cauchos envueltos en llamas, fueron parte de los acontecimientos.

Conforme la oscuridad de la noche llegaba se multiplicaron los cierres de vías, medida que se ha vuelto popular en los últimos días.

A través de la red social twitter también denunciaron la represión por parte de organismos de seguridad del estado y un apagón en la zona este de la ciudad.

Según reseña El Impulso, Manuel  Virguez, director de la organización defensora de los derechos humanos Movimiento Vinotinto, confirmó que desde esta organización contabilizaron  cuatro personas  aprehendidas  por la GNB y otros  dos  ciudadanos con heridas de  bala. A uno lo hirieron en la cabeza cuado estaba en El Trigal, municipio Palavecino. En Pueblo Nuevo, dispararon a otro en la pierna.

Con información de El Venezolano News, El Nacional y NTN24.

Comments

comments