Con el objetivo de ayudar a la diáspora, algunos venezolanos se han volcado a las redes para ofrecer diversos servicios. El periodista y entrenador personal Ray Avilez, aprovecha sus canales digitales para mandar mensajes positivos a sus seguidores, en su mayoría venezolanos.

“Las redes sociales son una maravillosa herramienta de transformación personal. Hay una gran cantidad de cuentas con mensajes poderosos”, asegura Avilez.

Tal y como explica, su objetivo es brindar apoyo a quienes han emigrado: “Cuando tienes que emigrar es un gran quiebre, significa un antes y un después … Somos los mejores embajadores que podemos tener del país de origen, nos acompañan los atributos y los valores”, dice Avilez.

Otra venezolana que aprovecha el auge de sus redes sociales es la periodista María Gabriela Rondón, conocida como MaGa en el universo virtual. Además de dar a conocer a través de sus cuentas a venezolanos que se destacan en diferentes campos, también ‘echa una mano’ a quienes lo necesitan: “Me mandan muchas cuentas de ayuda de Go fund me o medicina y trato de publicarlas para ayudar a mis hermanos venezolanos”, explica María Gabriela.

Con un aire positivo, Rondón destaca: “Estamos “echándole un mundo y un camión por dejar nuestra bandera en alto y otros que nos estén viendo sepan que, a pesar de la crisis, siempre puedes reinventarte”.

A pesar de la baja velocidad de la internet en Venezuela, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas para resolver algunas de las necesidades de los venezolanos.

Comments

comments