En una muestra más de profundo respeto y aprecio hacia la obra de ingeniería que une a Panamá y al mundo, el ingeniero Jorge L. Quijano, ha donado una selección especial de piezas de incontable valor histórico y cultural en un acto formal llevado a cabo el día 26 de diciembre.

Esta donación reforzará la exhibición del Museo del Canal Interocéanico a partir de la fecha y permitirá a los panameños conocer más sobre los acontecimientos importantes bajo su administración.

El Ingeniero Quijano laboró para el Canal de Panamá por más de 40 años durante los cuales fue participe de valiosas contribuciones bajo el más alto sentido de profesionalismo y orgullo patrio.  Fue durante su administración y bajo su liderazgo que se ejecutó el sueño panameño del canal ampliado.

La colección que hoy dona a las filas del Museo recuerda el valor y la perseverancia de su participación y la de su equipo en la historia de la ruta canalera. En sus palabras “la historia compartida transciende y es deber de los fraguadores de esta historia mostrar el camino recorrido a las nuevas generaciones”

El acto formal se dio en medio de directivos, amigos del museo y medios de comunicación, así como su esposa y parte del equipo de trabajo del Ingeniero durante su administración.

El Museo del Canal interocéanico actualmente tiene más de 33,000 objetos de alto valor histórico y cultural, entre ellas importante memorabilia del primer Administrador Panameño del Canal de Panamá, Gilberto Guardia Fábrega.

Para más detalles de la donación de estas importantes piezas, puede contactarnos a info@museodelcanal.com

211-1649 / 50

Redes sociales @museodelcanal y página web www.museodelcanal.com

Comments

comments