Foto: Panorama.

Se espera que para este martes se incluya en la discusión de la plenaria la acción del  presidente Nicolás Maduro de aprobar, de entregar el presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aprobado por estos, desconociendo la Asamblea Nacional (AN).
El diputado de la AN, Alfonso Marquina, aseguró que este es un tema obligado por la gravedad de los hechos.

Indicó que propondrá “demandar a los magistrados ante el Poder Moral por usurpación de funciones. Porque cuando la Sala Constitucional se autoproclama Parlamento Nacional están usurpando nuestras funciones”, reseñó La Verdad.

Señaló que será el debate lo que lleve a fijar la posición unitaria de la Asamblea, es “importante dejar claro que aquí hay responsabilidades penales tanto para el Presidente como para los magistrados que están entregando licencia para delinquir, es la ruptura del orden Constitucional, un golpe de Estado continuado”.

Marquina recordó que “desde 1861 el presupuesto es una ley que compete al Parlamento” por lo que la acción de Nicolás Maduro incurre, a su juicio, “en una violación a la Constitución en por lo menos siete artículos, además de la ley de Presupuesto, viola el 313, 314 187 y 150 referente a la ley de Endeudamiento”.

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments