Se acercan las elecciones regionales en Venezuela que aunque no se sabe la fecha exacta, se realizarán en el mes de octubre y la oposición venezolana ya tiene definido un proceso de primarias para el próximo 10 de septiembre, pero ¿cuántas gobernaciones podrá alcanzar la Unidad? .

De acuerdo con un estudio realizado por el Frente de Entendimiento Nacional, al menos 19 gobernaciones podrían ser de la oposición.

Jesús Cabezas Castro, coordinador general de la organización, señaló según destaca El Nacional, que el partido rojo (Psuv) ganaría en cuatro estados: Apure con 46%, Cojedes con 45%, Delta Amacuro con 51% y Portuguesa con 50%. “Estos resultados están propensos a cambios”, advirtió.

Lea también: Smolansky desde la clandestinidad: contexto actual del país no son los apropiados para unas regionales

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática alcanzarían victorias con los siguientes porcentajes: Amazonas (52%), Anzoátegui (53%), Aragua (51%), Barinas (52%), Bolívar (53%), Carabobo (54%), Falcón (49%), Lara (48%), Mérida (54%), Miranda (51%), Monagas (48%), Nueva Esparta (48%), Sucre (47%), Táchira (52%), Trujillo (48%), Yaracuy (47%), Zulia (50%) y Vargas (49%).

Según el estudio, 58% de los ciudadanos estarían dispuestos a participar en los comicios.

Cabezas explicó que el estudio se hizo en los 23 estados con una serie de Focus Group. La muestra poblacional fue de 2 mil 350 personas, que son simpatizantes tanto del Gobierno como de la oposición.

 

Otro resultado que obtuvieron es que 91% de la población responsabiliza al oficialismo de la crisis nacional. 90% considera que la Fuerza Armada mantiene al presidente Nicolás Maduro en el poder contra la voluntad popular.

Además, 89% opina señala que hubo abusos, atropellos y violaciones de los derechos humanos en las protestas durante cuatro meses; 95% tilda a la asamblea nacional constituyente (ANC) como un ilegítimo poder de facto; 92% desea la transición o un cambio de gobierno y 85% clama apoyo mundial humanitario.

Comments

comments