Panamá. Alberga al menos cien mil venezolanos

El nuevo mandato presidencial en Panamá llega en medio de la peor crisis que se haya presentado en Venezuela, pero a su vez en pleno desarrollo de una operación que ha devuelto la esperanza y la constitucionalidad al país, encabezada por el liderazgo del presidente (E) Juan Guaidó.

A pocas horas de conocida la noticia de la elección de un nuevo presidente para Panamá, Guaidó vía redes sociales manifestó en dos mensajes su felicitación a Nito Cortizo: “Ayer Panamá se creció en una demostración democrática libre y transparente, donde el pueblo panameño eligió a Nito Cortizo como su presidente, consolidando su democracia. Solo en un país libre, democrático y donde impere la ley, el voto es fiel reflejo de la voluntad popular”. En un segundo mensaje expresó lo siguiente: “Para los panameños y para usted Sr. presidente electo Nito Cortizo, solo tenemos deseos de éxito y progreso, y nuestra aspiración de fortalecer nuestras relaciones en pro de consolidar la transición democrática que me ha correspondido constitucionalmente liderar en Venezuela”.

Desde Panamá

La embajadora Fabiola Zavarce pudo acudir con otros embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Panamá a vivir de cerca el proceso de votación y de transmisión extraoficial de datos en el Tribunal Electoral, así mismo una vez conocidos los resultados envió su más cordial felicitación a las nuevas autoridades: “¡Gana Panamá y la democracia! Nuestro reconocimiento y felicitaciones al presidente electro Nito Cortizo, y a todos los panameños que fueron protagonistas de esta jornada electoral”.

Es importante destacar que la gran presencia de familias venezolanas que han encontrado en el Istmo un hogar, obliga a las autoridades venezolanas a seguir de cerca el proceso electoral panameño, también a la expectativa de que pueda continuar el apoyo que se ha dado para la transición a la democracia en Venezuela.

 

 

 

Comments

comments