VOA

El presidente Donald Trump votó el sábado en la ciudad de West Palm Beach, Florida, y dijo a la prensa en tono jocoso: “Voté por un tipo llamado Trump”.

Haciendo uso del voto anticipado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, que culminarán el próximo 3 de noviembre, el candidato republicano recalcó en sus comentarios su mantra de votar en las urnas de manera presencial y directa.

Lo más seguro que cuando se envía una boleta, se lo puedo asegurar. Todo fue perfecto, muy estricto, cumpliendo con las reglas”, refirió, en un video divulgado por su equipo de campaña.

El mandatario ha sido crítico del uso tan común del voto por correo, argumentando que “Debido a la enorme cantidad sin precedentes de papeletas no solicitadas que se enviarán a los ‘votantes’ o adonde sea este año, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre nunca se determinará con precisión”, aseveró en un tuit en septiembre.

Este sábado Trump volvió a la carga contra el método a distancia: “Cuando envía su boleta, nunca podría ser así. Nunca podría ser tan seguro. Han hecho un trabajo fantástico aquí, gente fantástica por dentro. Entonces, es un honor votar, se congratuló.

Su oponente, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden, no ha votado aún, debido a que el estado por el que corre hacia la Casa Blanca, Delaware, no permite el voto anticipado; de modo que sería muy probable que lo haga el mismo 3 de noviembre.

El viernes el actual vicepresidente Mike Pence junto a su esposa Karen, ejerció su voto por la vía anticipada en el estado de Indiana. “De vuelta en casa, en Indiana, la segunda dama y yo hemos votado pronto por cuatro años más del presidente Donald Trump en la Casa Blanca”, anunció el republicano en la redes sociales.

Comments

comments