Joel Bracho Ghersi moderando el evento

El pasado sábado 10 de marzo se realizó una noche de poesía en La Librería de Panamá Viejo, con la presentación de los dos poemarios más recientes de la Colección Dcir de Poesía, escritos por los jóvenes poetas venezolanos Cristina Gutiérrez Leal y Carlos Egaña,.

 

La presentación de los poemarios estuvo a cargo de los reconocidos poetas panameños Ela Urriola y Javier Alvarado, ambos ganadores del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró en la categoría de poesía, y estuvo moderada por el escritor venezolano residenciado en Panamá Joel Bracho Ghersi. El cierre del acto correspondió al poeta Carlos Egaña, quien viajó desde Venezuela y estuvo presente en el acto para leer algunos de sus poemas y compartir sus reflexiones con el nutrido público presente.

 

Dcir ediciones es una colección de poesía creada en 2015 por la poeta Edda Armas y los artistas visuales Carlos Cruz-Diez y Annella Armas, para la difusión nacional e internacional de la poesía venezolana.

 

El emblema de Dcir ediciones es creación del maestro Carlos Cruz-Diez, quien forma parte del Comité Editor de esta iniciativa alternativa en el campo editorial, y quien además desde 2009 tiene su taller Articruz en Panamá desde donde se producen y coordinan proyectos artísticos y culturales de diversa índole.

 

Desde su creación en 2015, Dcir ediciones ha publicado dos poemarios por año, y a fines del 2017 editó la primera publicación de estos dos jóvenes poetas emergentes: Estatua de sal y otros poemas de Cristina Gutiérrez Leal (Coro, Estado Falcón, 1988) y Los palos grandes de Carlos Egaña (Caracas, 1995).

 

Estos nuevos títulos se suman a los cuatro lanzados anteriormente: Pasajero de Néstor Mendoza y Ritual de bosques de María Clara Salas, en 2015, y Los ausentes de Rubén Ackerman y Crónicas budistas de Blanca Strepponi, en 2016.

 

Todos los títulos de la Colección Dcir de Poesía están disponibles en La Librería de Panamá Viejo, ubicada en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo, en la Avenida Cincuentenario.

Momento de los poetas durante la presentación de los libros. Fotos: Rafael Guillén/Articruz

Comments

comments