En Venezuela la crisis política, económica y humanitaria se agrava diariamente, lo que origina protestas en diversos estados del territorio nacional, esto lo certifica el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) que registró 850 protestas durante el mes de mayo de 2018, equivalente a un promedio de 28 diarias.

Según lo reseñado por Caraota Digital, esta cifra representa una disminución de 19% con respecto a mayo de 2017, cuando se documentaron 1.048 manifestaciones, con un promedio diario de 35. Se destaca que el año pasado, desde abril hasta julio, se registró una ola de manifestaciones ciudadanas exigiendo derechos políticos y sociales, que fue un record en la historia de Venezuela, en esos 4 meses se documentaron 6.729 acciones de calle.

Según la ONG el  68% de las protestas en mayo 2018 fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

De las 850 protestas documentadas en mayo, en 277 se exigieron distintos derechos simultáneamente. En términos porcentuales esta modalidad de protesta representó el 33% del total registrado.

Comments

comments