Composición: El Venezolano News.

La Policía (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron este jueves una marcha opositora en Caracas que esperaba llegar hasta la Defensoría del Pueblo para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dirigentes políticos junto al pueblo avanzaban por la autopista Francisco Fajardo en Caracas, con el propósito de llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigir de forma “pacífica pero firmemente” que Tarek William Saab cumpla con su trabajo.

Sin embargo, fueron “brutalmente” reprimidos con bombas, ballenas y perdigones a la altura de El Recreo, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Rafaela Requesens.

“Siguen gastándose el dinero en lacrimógenas para dispersarnos en vez de atender nuestros problemas reales. Ocúpense de la gente”, aseveró.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky afirmó que hubo un momento de incertidumbre en el medio de la represión ya que no tenía información del diputado Freddy Guevara, sin embargo, trascendió mas tarde que continuaba en la manifestación pacífica.

Ante toda esta arremetida, los manifestantes en la Francisco Fajardo en la capital del país resolvieron tomar otras rutas para evitar represión policial y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Más temprano, el  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, desde la avenida Francisco Fajardo había indicado que se encontraban trancando la  principal arteria vial de Caracas y deben continuar en resistencia.

Destacó “estamos desde la autopista Francisco Fajardo en resistencia democrática por la libertad del país.  Los diputados estamos acá defendiendo la Constitución”. Aclaró que la “paciencia no quiere decir pasividad, fuerza y fe porque sí se puede”.

El Distribuidor Altamira se llenó de gente expresándose contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además exigían la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Juticia (TSJ).

Es importante destacar que durante esta actividad los diputados a la AN recogían firmas de la población para solicitar al Consejo Moral Republicano la remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comments

comments