Los ganadores del Bern Chef Project 2017, Pigback Side. Fotos: David Alejandro Chacón.

Estudiantes de “The Panamá International Hotel School” trabajaron en conjunto con cuatro de los mejores Food Trucks de Panamá

Empresas Bern y el Mercado Pop-Up organizaron un show gastronómico llamado “Bern Chef Project, edición Food Trucks”, que contó con la participación de estudiantes de The Panamá International Hotel School”. La cita fue el domingo 26 de marzo en Costa del Este, frente al Town Center.

“La iniciativa buscaba que los alumnos tuvieran experiencias diferentes”, dijo Rodolfo Restrepo, director de mercadeo de Empresas Bern. “Se decidió hacerlo bajo la modalidad de food trucks para intentar algo innovador y cambiando el estilo de las pasadas ediciones”, agregó.

Los alumnos de The Panamá International Hotel School trabajaron en conjunto con cuatro de los mejores food trucks del Istmo, Gastroshop, Pigback Side, Antiburger y What Da’ Fork con el objetivo de presentar un plato, en este caso hamburguesas con sus respectivos acompañantes.

Un jurado compuesto por Analaura Calvo (Cuquita Cookita), Julieta de Fábrega (Ambrosia), Felipe Milanés (Restaurante Tomillo) y Víctor González, fueron los encargados de evaluar las creaciones culinarias.

El jurado disfrutó de cada uno de los platos presentados.

Reñida competencia

“Los expertos fueron sus mentores en un proceso creativo y experimental que duró aproximadamente dos semanas. Los platos que resultaron de esta unión fueron evaluados por reconocidos chefs, quienes se deleitaron con las presentaciones de cada una de las hamburguesas”, explicó Restrepo.

Pigback Side, con su Triple Taquillera Burger, se llevó los máximos honores y un cheque por 700 dólares. Carlos Solé y Reynaldo Rodríguez fueron los alumnos ganadores. “Fue una experiencia increíble y nos fajamos para llevarnos el primer lugar. La organización estuvo bastante buena y el público disfrutó”, celebró Solé.

Equipo 1 (Pigback Side)
Integrantes:
Carlos Solé y Reynaldo Rodríguez.
Plato signature: Pa’ qué te cuento
Hamburguesa: Triple Taquillera Burger

Equipo 2 (What Da’ Fork)
Integrantes:
Ariel Absyrthe y Humberto Reyna
Plato signature: Las 3 niñas
Hamburguesa: En bomba

Equipo 3 (Anti Burger)
Integrantes:
Otniel Yau y Yahir Mendoza
Plato signature: La chola con su chombo
Hamburguesa: Tumba macho

Equipo 4 (Gastroshop)
Integrantes:
José Pintado y Adrián Escartín
Plato signature: A lo panameño
Hamburguesa: La Racataka

Cuadro de honor

Primer lugar: Pigback Side (700 dólares)
Segundo lugar: Gastroshop (500 dólares)
Tercer lugar: Antiburger (300 dólares)
Cuarto lugar: What Da’ Fork

Comments

comments