El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que el gobierno de Donald Trump “no permitirá un estado fallido en Venezuela”. El vicemandatario hizo la declaración durante una conferencia de prensa en Santiago, luego de reunirse con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Pence dijo que regresará a casa más “animado que nunca” por la “unidad” y la “determinación” que ha encontrado en favor de la lucha por la democracia y la libertad para el pueblo venezolano.

Aprovechó para hacer un llamado a América Latina para que “hagan más” sobre Venezuela.

“Ofrecemos plena presión económica y diplomática. Como dijo el presidente Trump tenemos muchas opciones para Venezuela. Queremos una solución pacífica, como aseguré hoy en nuestra reunión lo haré ahora. Lo que hacemos por Venezuela lo hacemos juntos”, reiteró el vicepresidente de EE.UU.

Pence, hizo referencia también a las tensiones con Corea del Norte y urgió a Chile, Brasil, México y Perú a romper los lazos diplomáticos y comerciales con el país asiático. ​

Agradeció a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet por mantener una posición fuerte de liderazgo sobre el comportamiento provocativo de Corea del Norte, y le pidió “reclasificar los vinos chilenos como un bien de lujo para que Corea del Norte no pueda conseguirlos y convertirlos en efectivo para su régimen balístico”.

La proposición fue rechazada, según informó a los medios poco después de la rueda de prensa el canciller chileno Heraldo Muñoz.

“No tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones”, dijo Muñoz, luego de participar en un almuerzo en la presidencia en homenaje a Pence.

Comments

comments