Una camioneta a toda velocidad en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo arremetió contra los marchantes que se encontraban reunidos en la protesta del día, es que Venezuela tiene ya más de cuarenta días en una agónica batalla, que por convicción el pueblo ha decidido librar para recuperar la paz, la democracia y la libertad.

Es quizás el último pensamiento que acompañó a Paúl, un joven de 25 años estudiante universitario cuyo infortunio mayor fue haber sido la única víctima de un fatal ataque, que todo parece indicar se corresponde con la violencia que ha desatado el gobierno, en su desespero por el clima de ingobernabilidad en el que se encuentra el país. El Ministerio Público a través de su cuenta de twitter aseguró inmediatamente que comenzó las investigaciones.

Así como las demás historias valientes, de méritos y virtudes que han acompañado a cada joven caído en la brutal represión del gobierno de Maduro, A Paúl se le veía en las calles de Maracaibo, participando dentro de las manifestaciones, pero bajo la insignia «cruz verde» que identifica a los estudiantes de medicina, que ante el gran número de heridos decidieron por vocación conformar este equipo llamado Primeros Auxilios, que además lleva el nombre del alma mater donde se encuentre el voluntario.

En su memoria, los estudiantes de medicina de la Universidad del Zulia, convocaron este viernes 19 de mayo a una manifestación «todos de negro, con la bata y la bandera» que partirá desde la universidad hasta el Colegio de Médicos del Estado Zulia.

LUZ y la sociedad civil zuliana han reaccionado ante esta lamentable pérdida que enluta una familia venezolana, el hermano de Paúl, Carlos Moreno, periodista destacado de la región, ofreció el siguiente comentario a través de su cuenta de twitter: