Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) no pudo designar este jueves a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por falta de quórum, debido a que para poder votar se tenía que contar con la presencia de 109 diputados que representan los dos tercios del Parlamento y solo se reportaron  106 a la sesión permanente.

Ante esto, la secretaria informó que los diputados ausentes fueron: William Barrientos, Adolfo Surperlano, y Ricardo Fernández.

Entre tanto, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, afirmó que ante esto no se podía someter a votación calificada la designación de los rectores.

Además informó sobre la presentación del balance de la gestión del Poder Legislativo durante 2016.

El diputado Freddy Guevara indicó que desde Voluntad Popular se propone sancionar a los tres parlamentarios que no asistieron a la sesión, “no pudimos cumplirle al pueblo por la irresponsabilidad de terceros”.

Guevara además insta a reestructurar la MUD tras la ausencia de diputados, por otra parte manifestó que reconocen los errores que se han cometido, “pero nos mantenemos en la lucha por los ciudadanos”.

Por su parte el diputado Juan Guaidó detalló que es el Parlamento quien debe designar a los rectores, y pese a los obstáculos lo hará. 

Comments

comments