Foto: EFE.

Este miércoles, la Asamblea Nacional debatió en sesión ordinaria el informe sobre las presuntas irregularidades administrativas cometidas en contra del patrimonio público por parte de Rafael Ramírez ocurridas en PDVSA, tema que ya había sido diferido por solicitud del diputado Freddy Guevara, este martes 15 de noviembre.

Por unanimidad se declaró la responsabilidad política de Rafael Ramírez y Javier Ochoa por irregularidades administrativas en Pdvsa.

El parlamentario Freddy Guevara llevó a plenaria 10 cajas llenas de pruebas de desfalco cometido en la estatal petrolera por el chavista Rafael Ramírez, aseguró que los 10 mil millones de dólares hurtados, representan 3 meses de producción en la empresa.

“Se identificaron 4.200 millones de dólares en Andorra que provienen de lavado de dinero a través de PDVSA”, detalló.

El diputado además indicó que Rafael Ramírez sabía desde 1 año antes que más de 1 millón 900 mil dólares en alimentos se iban a perder.

Jorge Millan, diputado de la Unidad puntualizó que Pdvsa era la columna vertebral del país y ahora la corrupción en esta empresa ha significado la ruina del pueblo venezolano.

“En el primer semestre de este año ha dejado de producir 300 mil millones diarios”.

Marianela Fernández comentó que con propiedad pueden señalar a Rafael Ramírez como el mayor corrupto del socialismo del siglo XXI, “existe un sobreprecio de más de 450 millones de dólares en unidades generadoras de electricidad inconclusas e inoperativas”.

Comments

comments