Los panameños llevaron orgullosos sus colores en el estadio Olímpico de Sochi. Foto: CNEE.

No estés triste, Panamá. Tu “Sele” debutó en un Mundial de Fútbol, y lo hizo bien. Se midió ante uno de los favoritos del torneo, la Bélgica de la “generación dorada”. Sí, se cayó 3-0, pero es posible rescatar varios puntos clave.

Panamá jugó un primer tiempo bastante bueno, tanto, que el marcador cuando sonó el pitazo para el descanso, mostraba un llamativo 0-0. Alguno jugadores belgas, según mostró la transmisión oficial, lucían como contrariados.

Los panameños se reunieron también en la 5 de Mayo. Foto: Sinaproc.

¡Llorando! 

Las lágrimas de varios jugadores panameños, entre ellos Román Torres y Gavilán Gómez, cuando sonó el himno de Panamá fueron el presagio de que algo bueno se acercaba.

Los debutantes, los de Concacaf, se fajaron y en gran parte por la intervenciones de Jaime Penedo, quien fue una de las figuras más resaltantes de los canaleros, el marcador se mantuvo sin actividad en la primera mitad.

Los jugadores panameños dejaron todo en el terreno de juego.

Y fue así, los de “Bolillo” se dieron de tú a tú con Bélgica y animaron a la Marea Roja que dijo presente en Rusia y a la que apoyó desde Panamá.

La ciudad fue una fiesta completa aunque con calles desoladas porque la mayoría de las personas se reunieron en sitios estratégicos para ver este histórico encuentro, que abre la puerta para Panamá en mundiales de fútbol, una competencia deportiva que hasta hace poco lucía muy cuesta arriba.

Panameños en Rusia y Panamá

¡Seguros con Boutet! 

Uno de los puntos de concentración para ver debutar a “La Sele” fue el hotel Santa María, gracias al patrocinio de Seguros Boutet, quien se encargó, junto a sus aliados, de armar un grupo que no dejó, ni un segundo, de aupar a sus muchachos.

Durante la reunión se cantó el himno panameño a toda voz, se vivió cada jugada como si fuese la última y nunca se recriminó a los jugadores por los tres goles de Bélgica, al contrario, la alegría era inmensa por ver a la oncena istmeña debutar en un Mundial.

Asumida la primera prueba, a Panamá le restan dos compromisos en esta primera ronda. Ante Inglaterra el domingo 24 de junio (7:00 am) y ante Túnez el jueves 28 de junio (1:00 pm)

¡Vamos Panamá, que sí se puede!

 

 

Comments

comments