Alberto lao, Edgar Hernández, Lourdes Wong, Ivan de Ycaza y Jorge Lara. Fotos: Cortesía.

Durante la cena de gala de los Premios Excelencia Capac 2016, el Área Económica Especial Panamá Pacífico fue la más premiada de la noche recibiendo cuatro reconocimientos por su gran trayectoria y aportes dentro del sector de la construcción.

Panamá Pacífico fue galardonada con el Gran Premio Excelencia Capac en la Categoría Viviendas con el Proyecto River Valley y en la Categoría Seguridad en Obras de Construcción en la Sub-Categoría en Gestión Ambiental con el proyecto Buenas Prácticas Ambientales en Construcción.

Adicionalmente, Panamá Pacífico obtuvo dos menciones honoríficas en la Categoría Obras de Edificaciones, con el proyecto Edificio Comercial N° 3855 (edificio LEED) y  en la Categoría Viviendas con el proyecto Nativa.

Edgar Hernández, Cristian Rinkel, Polina Fletcher, Juan Manuel Vásquez e Ivan de Ycaza.
Edgar Hernández, Cristian Rinkel, Polina Fletcher, Juan Manuel Vásquez e Ivan de Ycaza.

Henry Kardonski, gerente general de London & Regional Panamá, señaló que  “en Panamá Pacífico redefinimos cómo vivimos creando espacios de vida en interacción entre lo desarrollado y lo preservado.  Nuestra propuesta diferenciadora está en seguir creando una comunidad donde las personas puedan crecer y desarrollarse.”

Los Premios Excelencia que año tras año organiza la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), tiene como fin premiar a todas aquellas empresas que hayan destacado por su buen desempeño en diferentes áreas de la construcción, ambiente y seguridad, premiando las categorías en obras de edificaciones, obras de vivienda, obras de infraestructura y gestión ambiental.

Edgar Hernández, Alonso Cedeño, Vanessa Sentmat, Ivan de Ycaza, Cecilio Castillero, Emilio Sempris, Henry Kardonski y Cristian Rinkel.
Edgar Hernández, Alonso Cedeño, Vanessa Sentmat, Ivan de Ycaza, Cecilio Castillero, Emilio Sempris, Henry Kardonski y Cristian Rinkel.

Para la selección de los premiados, los jurados presentes tomaron en cuenta los niveles de inversión, métodos, técnicas de construcción, la innovación, los aspectos arquitectónicos, estructurales y de diseño y los materiales utilizados. Igualmente se consideró como parte fundamental la participación de las empresas en las actividades de las comunidades, la eficiencia energética e hídrica, el manejo adecuado de los desechos generados, mitigación de la contaminación del aire y el ruido, la puesta en práctica de programas de reforestación y la capacitación del personal en temas ambientales.

Acerca de Panamá Pacífico

Panamá Pacífico es un modelo público – privado planificada en Panamá y situada en la orilla occidental del Canal. El proyecto ha estado en desarrollo desde 2007 y con 1.400 hectáreas de propiedad de tierra, es uno de los mayores proyectos de desarrollo de uso mixto en el mundo.

Por sus bondades únicas en el mundo, Panamá Pacífico se ha establecido rápidamente como una plataforma de calidad mundial para las actividades comerciales, industriales y logísticas, y hoy es un dinámico centro de operaciones para firmas multinacionales, sedes globales y regionales, operaciones locales y emprendedores.

Dado que es un desarrollo de uso mixto, y ejemplificando a los más altos estandartes de planificación residencial, el área se compone de una serie de villas y vecindarios. Cada uno ofrece sus propias distinciones arquitectónicas y amenidades recreativas, que atienden a todas las edades e intereses.

Para más información: www.panamapacifico.com

Comments

comments