Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

“Es un logro muy importante para nosotros como país de la región alcanzar el 72% de la población vacunada”, destacó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un recorrido por el centro comercial Megamall, punto habilitado para el proceso de inmunización.

El titular de la cartera de salud resaltó que desde hoy se inicia el turismo de vacunación en Panamá, donde se le da la facilidad a todo aquel que viene a Panamá y quiera vacunarse, puede aplicarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con Sucre, los turistas retornarían para colocarse una segunda dosis, lo cual es bueno para que todos logren inmunizarse más rápido y además contribuye a la economía del país.

Sostuvo que se debe seguir haciendo un esfuerzo y reiteró el llamado a todos los panameños para que asistan a vacunarse en Megamall (donde se aplican más de 300 dosis diarias), al igual que en los otros centros comerciales Metromall, Los Andes Mall, Dorado Mall, Soho Mall y Altaplaza.

Detalló que posteriormente se implementará el plan regular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que se desarrollará en las instalaciones de salud y en las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

Aforos en actividades bailables 

El ministro Sucre dejo claro que cada comerciante y cada empresario tomará la decisión, en caso de requerir un aforo de 100% en eventos bailables, deberán estar todos los asistentes completamente vacunados.

 

Comments

comments