El Gobierno de Panamá dijo hoy que respalda toda actuación amparada en los acuerdos internacionales para neutralizar el uso de armas químicas que “ha agravado los esfuerzos por la paz y seguridad de Siria”.

“Panamá expresa su preocupación por la escalada de violencia que se registra en la República Árabe Siria, y respalda toda acción que sea tomada para contrarrestar estos crímenes, en el marco de las normas, acuerdos y protocolos internacionales”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado.

La Cancillería panameña remarcó que el uso de armas químicas es un crimen que viola resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y agrava los esfuerzos por la paz y seguridad de Siria, la región y del mundo.

También señala que “espera que los sucesos registrados en los últimos días generen una reflexión en las autoridades sirias sobre el camino que hasta el momento han trazado y que siguen causando sufrimiento a su población”.

Estados Unidos bombardeó en las últimas horas con 59 misiles lanzados desde dos barcos apostados en el Mediterráneo la base aérea de Shayrat (Siria), como represalia al ataque con armas químicas.

Este es el primer ataque directo de Estados Unidos contra las fuerzas sirias desde que comenzó la guerra civil en el país.

El supuesto ataque con armas químicas en la localidad de Jan Shijún, ocurrido el martes, dejó unos 80 muertos.

Comments

comments