Familia Muñoz Lima

La noche del viernes 31 de mayo una fuerte explosión en un apartamento de la torre 7 del PH Residencial Costamare, ubicado en Costa Sur, capital panameña, trajo incalculables daños materiales y 14 personas heridas, 3 de las cuales de gravedad y pertenecientes a una misma familia.

De inmediato los representantes de organismos de seguridad y rescate se apersonaron a la barriada ocupada en su mayoría por migrantes venezolanos.

Al día siguiente se conoció los detalles del accidente, el cual se produjo debido a una fuga de gas en la torre 7,  sin embargo tras la explosión se afectaron 4 torres vecinas de la misma barriada.

El sábado al mediodía se ampliaron los detalles de los heridos, los de mayor gravedad pertenecientes a la Familia Muñoz Lima, donde una madre y sus dos hijos presentaron quemaduras graves en sus cuerpos, ellos habitaban el apartamento donde se originó el accidente. El resto de los heridos presentaron daños menores, sin embargo se enfrentan a la tragedia de haber perdido sus pertenencias, inclusive sus residencias fueron declaradas inhabitables por los momentos.

Familiares y amigos de los Muñoz Lima de inmediato abrieron una página de recolección de dinero para procurar los mejores tratamientos para Karina y sus dos niños. esta campaña ha sido muy anunciada a nivel mundial y en tan sólo un día logró que más de ocho mil personas donaran, alcanzando el 70% de la meta.

https://www.gofundme.com/ayudemos-a-la-familia-munoz-lima

Pero la mañana de este domingo entristeció a todos tras conocerse el fallecimiento del más pequeño de los heridos (9 meses de nacido) de nombre Marcelo Muñoz Lima, siendo la única víctima fatal del suceso, el se encontraba en la unidad de quemados del Hospital del Niño, donde continua su hermanito luchando por su vida.

Esta lamentable pérdida trajo la reacción de las autoridades panameñas como el presidente Juan Carlos Varela, el mandatario entrante Nito Cortizo, artistas e influencers que lamentaron la tragedia. Así mismo todos los miembros de la comunidad venezolana en Panamá rogaron por el alma del angelito Marcelo, fortaleza para sus familiares y recuperación para su madre y hermano.

Hasta los momentos se conoce que Karina Lima y su hijo de 5 años se mantienen en grave estado de salud con quemaduras de hasta 80 por ciento en su cuerpo y que cuentan con el apoyo de organizaciones en los Estados Unidos que se han ofrecidos para que reciban el mejor tratamiento posible. Así mismo las autoridades panameñas, han manifestado que harán lo necesario para procurar su traslado y contribuir a su recuperación.

Con respecto a los demás afectados por el accidente, muchos han sido acogidos por amigos, otros se han alojado temporalmente en hoteles donde han podido recibir donativos espontáneos de personas que les han llevado ropa, comida y otros insumos para poder pasar los días que vienen.

Por su parte otra de las  familias afectadas, buscó el Go Fund Me para obtener los recursos y atender la precariedad en la que han quedado. Se trata de la familia Mata Cruz integrada por 4 hijos y sus padres.

https://www.gofundme.com/1nlkg3udlc?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=p_na

Todas las familias panameñas y residentes extranjeros siguen con mucha atención el caso, buscando oportunidad para seguir sumando y ayudar en lo que más puedan a estas familias que viven este duro momento.

Noticia en desarrollo.

Comments

comments