Foto: David Chacón.

COMPRAS. Se realizará los días 13-14-15 de septiembre.

Se espera la llegada de unos 25 mil viajeros-compradores para estas tres jornadas, anunciaron los organizadores

La Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), la Autoridad de Turismo de Panamá, la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), anunciaron en rueda de prensa celebrada en el hotel El Panamá, que la tercera edición del Panamá Black Weekend se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Los centros comerciales presentarán grandes ofertas y promociones con hasta 70 % de descuento, informaron las autoridades durante el encuentro con los medios.

Iván Eskildsen, ministro de turismo, destacó que el Panamá Black Weekend impacta directamente a la economía, atrae turistas y posiciona al país como un importante centro de compras en la región.

“Esta una oportunidad, además, para promover el turismo interno por el tráfico que genera el Panamá Black Weekend  en los centros comerciales”, sostuvo Eskildsen.

Gran impacto

Nadkyi Duque, presidenta de APACECOM, destacó que el evento ha dinamizado la economía del país. “En dos años hemos obtenido resultados en ventas superiores a los 90 millones de dólares, lo cual ha beneficiado al comercio, a la hotelería, al transporte, a los restaurantes, operadores de turismo”.

Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, también se notó bastante optimista con estas tres jornadas del Panamá Black Weekend. “A pesar de realizarse en tres días mueve la economía y estoy optimista  que se va sobrepasar la llegada de 25 mil turistas-compradores”.

Participarán Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Westland Mall, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central y Santiago Mall.

Se espera la llegada de viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Los organizadores adelantaron, además, que existe la posibilidad, en un futuro cercano, de realizar el Panamá Black Weekend en otras temporadas, dado el éxito de este evento. Por ahora, se está evaluando la posibilidad.

FOTOLEYENDA

Más de tres mil tiendas de 11 centros comerciales serán parte del Panamá Black Weekend. Foto: David Alejandro Chacón.

Comments

comments