Para incentivar el turismo de manera internacional  durante la denominada baja temporada, la Autoridad de Turismo (ATP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Comerciales organizaron el Black Weekend, que inicia el 15 de septiembre. La actividad es promovida internacionalmente por la ATP en Centro América, el Caribe y parte de Suramérica.

 

“Panamá, había estado celebrando el Black Friday en el mes de noviembre, compitiendo con otros destinos de compra como Miami, y al mismo tiempo haciendo esfuerzos en una temporada en la que por la cercanía de la Navidad, ya el comercio estaba iniciando su mejor temporada. Sin embargo, en el mes de septiembre que históricamente es un mes de baja visitación de turistas en el año, no había
ninguna actividad que promoviera el turismo de compras, para ayudar a los hoteles, sobre todo de la ciudad capital”, dijo Antonio Alfaro, presidente de la
Cámara de Turismo de Panamá.

 

En el Itsmo la temporada baja ocurre entre los meses de mayo y noviembre. Enrique Sánchez, director de mercadeo de la ATP, explica que decidieron conectar el Black Weekend con el concierto de la banda estadounidense Maroon 5 que se realizará en el país el próximo 12 de sepriembre.

 

“La intención es promover a Panamá como un destino de compras en la región, con descuentos de hasta el 70 % en mercancía seleccionada. Por eso hicimos la promoción internacional, a través de digital, radio y televisión. Lo enlazamos con el concierto de Maroon 5 y así los turistas podrán venir antes, durante y después de este evento. En países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica son fiestas patrias están de vacaciones y esperamos nos visiten”, dijo Sánchez.

Incremento en las ventas

 

La ATP calcula que al menos 25 mil turistas visitarán Panamá durante esos días. Mientras que por la afluencia de compradores proyectan un incremento de al menos el doble de las ventas en los comercios en comparación a lo que normalmente se recibe para un Black Friday. En cuanto al turismo y la ocupación hotelera, la expectativa es que sea tres veces mayor a lo que se acostumbra en el mes de septiembre.
“Ante esta iniciativa los hoteles, aerolíneas, restaurantes y operadores se han sumado ofreciendo los descuentos que su tipo de negocio permite, lo que ha hecho posible que se ofrezcan muy interesantes paquetes que además de compras ofrecen turismo recreativo, visitas al canal y al Biomuseo, a actividades y experiencias ecológicas, visitas a sitios históricos” , agregó Alfaro.
Durante el fin de semana del 15 de septiembre, todos los centros comerciales miembros del gremio participarán ofreciendo los descuentos. Aproximadamente 12 centros comerciales ubicado sen la capital y en el interior de la república están participando.

 

 

 

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