La “sele”, bajo la tutela de “Bolillo” Gómez, intentará coronarse por segunda vez en su historia. Foto: EFE.

Al torneo, que se juega desde 1991, no asistirá Guatemala y se jugará bajo el formato todos contra todos

Con la participación de Costa Rica, Nicaragua, Belice, Honduras, El Salvador y el anfitrión Panamá se jugará la Copa Centroamericana de Fútbol, desde este viernes 13 de enero y hasta el domingo 22 del mismo mes. Torneo que otorga tres cupos directos a la Copa de Oro que se disputará en julio.

La “sele”, por el momento que atraviesa y el factor localía, parte entre los favoritos para el título. Para la oncena que actualmente dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, no sería nada nuevo ganarlo, ya que en la edición 2009, que se jugó en Honduras, se alzaron con los máximos honores venciendo en la final a Costa Rica.

“El solo hecho de jugar en nuestro patio nos hace rivales a vencer”, opinó Roberto Rivera, narrador de TvMax. “Siempre he pensado que en cualquier torneo que participe Panamá, tenemos que salir a ganar, independientemente del nivel que se encuentre”, agregó el especialista.

Nuevo formato

La edición 2016 de la Copa Centroamericana será completamente atípica. Hasta la cita pasada, se jugó con dos grupos, pero ante la suspensión de Guatemala por corrupción, se formó una sola llave y se disputará bajo el formato de todos contra todos. No habrá semifinales ni final y clasifican a la Copa de Oro los cuatro mejores en la tabla, mientras que el quinto va a una repesca contra un representante del Caribe.

“Es un torneo que, a pesar de las ausencias de algunos jugadores clave, tiene buen nivel. En el caso de Panamá, el mismo servirá para ver figuras que están reclamando minutos y quieren mostrarse más ante el cuerpo técnico”, explicó “Datitos” Rivera.

El periodista hondureño de Telemundo, Copán Álvarez, escribió para el medio de comunicación Diez, que el hecho de que el torneo se juegue fuera de Fecha FIFA, complica a los entrenadores, ya que “prácticamente se ven obligados a participar solamente con los jugadores que militan en los clubes de cada país, y si es que estos los prestan, porque tampoco están obligados a cederlos”.

“El torneo se hizo últimamente en Estados Unidos porque cuando se hacía en otro país de los participantes, los fanáticos solo iban a los juegos de la selección local. Ahora en Panamá no creo que vaya a cambiar mucho la cosa”, cerró Roberto Rivera.

Convocatoria de Panamá

Porteros: José Calderón, Eric Hughes, Alex Rodríguez.

Defensas: Azmahar Ariano, Harold Cummings, Eric Davis, Fidel Escobar, Martín Gómez, Roderick Miller, Michael Murillo, Luis Ovalle, Ángel Patrick, Richard Peralta, Carlos Vargas, Manuel Vargas, Oscar Villareal.

Mediocampistas: Armando Cooper, Ricardo Buitrago, Aníbal Godoy, José González, Amílcar Henríquez, Abdiel Macea, Sergio Moreno, Josiel Núñez, Luis Pereira, Valentín Pimentel, Alberto Quintero.

Delanteros: Abdiel Arroyo, Edgar Yoel Barcenas, Rolando Blackburn, Ricardo Clarke, Enrico Small, Tony Taylor, Gabriel Torres.

Comments

comments