Más de un año ha pasado desde que el policía del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez fue masacrado junto a sus compañeros de lucha por los funcionarios de gobierno.

Sin embargo su historia y asesinato han vuelto a la palestra luego que la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz revelara vía Twitter que llevaría ante la Corte Penal Internacional una serie de 300 fotos que muestran el cadáver de Pérez con las heridas de bala. Todo esto para certificar que lo que ocurrió en El Junquito, lugar en el que Pérez fue asesinado, fue una violación a los DDHH.

“Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre de El Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, escribió  en Twitter.

Para la difusión de las imágenes la ex fiscal pidió permiso a los familiares más cercanos del fallecido, los cuales aceptaron.

 

Comments

comments