Representantes de la oposición rechazaron la medida tomada por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles de eliminar la alcaldía Metropolitana de Caracas y de Alto Apure,asimismo aseguraron que esto es una violación a la constitución.

El encargado de la Alcaldía Metropolitana de Caracas Alí Mansour, indicó que “La anulación de las alcaldías metropolitanas es inconstitucional“, asimismo señaló que es una modificación a la Constitución y que  para modificarla se debe hacer referéndum que no se ha hecho.

 

Por su parte María Corina Machado coordinadora nacional de Vente Venezuela señaló a través de su cuenta de twitter que la  “ANC disolvió la República (…) esta es la respuesta de un diálogo débil e incoherente: así responden los delincuentes”.

Asimismo el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa  también en su twitter expuso que “La fraudulenta ANC en estos momentos está eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y de Caracas violando la Constitución, esto es lo equivalente a eliminar dos gobernaciones”.

En este sentido Stalin González el jefe de la fracción parlamentaria opositora, aseguró que “Venezuela vive un gran golpe a la descentralización y la autonomía municipal, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, de igual forma expuso que es solo potestad del parlamento la creación y organización de las alcaldías según lo establecido en la Constitución.

 

Comments

comments