Maduro Convocó a una asamblea nacional constituyente durante la marcha del día del trabajador.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este lunes 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador, que convocaría a una Asamblea Constituyente. “Yo convoco al poder constituyente originario para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la oposición quiere elecciones: poder constituyente, convoco al pueblo a prepararse por una gran victoria constituyente”, afirmó desde la Av. Bolívar, en Caracas, donde se concentró la bancada oficialista.

El dirigente opositor Henrique Capriles rechazó la medida a través de su cuenta de Twitter. “Frente al fraude constitucional constituyente que acaba de anunciar el dictador, pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura”. Por su parte, el alcalde del Municipio Baruta Gerardo Blyde dijo:

“No basta la convocatoria del Presidente, habría que ir a un referendo”.

Maduro aseguró que hoy mismo firmaría el decreto presidencial y afirmó que asumirá las consecuencias de su decisión, sustentada en los artículos 347 y 349 de la Constitución Nacional.

El saldo de las protestas

Durante la marcha opositora se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Guardia Nacional en distintos puntos de la ciudad como El Paraíso, Montalbán, la Av. Victoria, La Florida, El Rosal, La Carlota y la Av. Boyacá.

Capriles Radondski denunció que los efectivos de seguridad del Estado dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y metras para reprimir la protesta.

El Alcalde Ramón Muchacho declaró a los medios que más de 30 personas fueron atendidas en Salud Chacao, el 1ero de mayo. La mayoría presentó contusiones, fracturas y lesiones. No se reportaron heridos de bala. Solo una persona fue trasladada a una clínica privada por un fuerte golpe en la cabeza y se encuentra en estado delicado de salud.

Comments

comments