Maibortpetit.blogspot.com

La Corte del Distrito Sur de Nueva York anunció este viernes, que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, serán sentenciados el próximo 26 de junio, a la vez que negó todas las solicitudes hechas por la defensa de los llamados “narcosobrinos”.

El juez Paul Crotty rechazó la petición que hizo la defensa de celebrar un nuevo juicio o emitir una sentencia absolutoria.

Se conoció en el blog de la periodista Maibort Petit, que los abogados se preparan para llevar el caso a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito 15 días después de que la sentencia sea leída. Los acusados enfrentan una condena que va de 15 años a cadena perpetua.

Los sobrinos presidenciales fueron hallados culpables de dos delitos por un jurado de Nueva York el 18 de noviembre de 2016, luego de nueve días de juicio en el que testificaron agentes de la DEA, testigos cooperantes y funcionarios que participaron en la operación que tuvo lugar en tres países: Venezuela, Honduras y Haití.

Aunque inicialmente la lectura de la sentencia estaba prevista para marzo, a comienzos de este mes, la Fiscalía fortaleció el expediente contra los acusados para blindar el caso y  puso sobre la mesa nuevos datos con la intención de eliminar las pocas posibilidades que existen de que el tribunal falle a favor y pueda iniciarse un nuevo juicio.

Entre la reciente información suministrada por el gobierno estadounidense al tribunal se hacía énfasis en que los acusados tenían un negocio de drogas en marcha antes de que apareciera la DEA, con esto el objetivo de la Fiscalía era dejar claro que los acusados sabían manejarse en el mundo del narcotráfico.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron arrestados en Puerto Príncipe el 15 de noviembre de 2015, acusados de conspirar para importar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos a través del uso de la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Comments

comments