El Mall Multiplaza Panamá fue la sede de múltiples eventos relacionados con la JMJ Panamá 2019 este domingo 21 de octubre con tres importantes celebraciones.

En primer lugar, se celebró el cierre del Tour JMJ que recorrió diferentes sitios llevando la alegría de sus voluntarios a todos los visitantes del mall.  La Plaza del Sol fue la sede de los puestos de inscripción como voluntario o como casa de acogida para los peregrinos y de música y videos de Jornadas Anteriores.

Luego, en la tienda Kromya se llevó a cabo el conversatorio con el Maestro Iván Delgado, quien explicó a los asistentes el concepto de la obra que será el mural monumental que servirá de fondo para las actividades principales de la JMJ, incluyendo la Misa Papal.  El mural será pintado por el Maestro y 50 de sus estudiantes, quienes estarán donando su trabajo.  El material para el mural ha sido donado en parte por Artec.  Kromya tiene a la venta serigrafías del diseño del mural, de cuya venta el 40% será donado a la organización de la JMJ Panamá 2019.

Posteriormente, se celebró el evento principal, que fue la primera presentación pública del coro y orquesta oficiales de la JMJ, quien deleitará a todos los asistentes a la Misa Papal y distintas actividades.  El coro está compuesto por 300 jóvenes, panameños y centroamericanos y la orquesta cuenta con 100 integrantes.  El grupo, bautizado con el nombre Santa María La Antigua deleitó a los visitantes en la Plaza del Sol con música góspel y panameña, entre otros ritmos, cerrando con el himno oficial del evento “Hágase en mi según Tu Palabra”, letra del compositor panameño Abdiel Jiménez.

La artista Electra Castillo es la directora de la orquesta y coro, los cuales iniciaron audiciones desde enero desde año para seleccionar sus integrantes.  La presentación fue el fruto de muchos meses de ensayos, para lo cual los miembros centroamericanos se trasladaban a nuestro país y eran albergados por hogares de acogida.

Multiplaza se siente orgulloso de haber sido la sede de esta actividad, la cual es parte de los eventos que se han llevado y continuarán celebrándose en el centro comercial, el cual es patrocinador oficial de la JMJ Panamá 2019.

Se aprovecho la oportunidad para recordar a los asistentes y medios de comunicación sobre la Tarjeta Encuentro, herramienta desarrollada por Grupo Roble y que consta de un chip telefónico y una tarjeta que otorga descuentos en más de 100 locales tanto de Multiplaza y Metromall y que viene a resolver una de las principales dificultades que enfrentaron los peregrinos en la última jornada, la cual fue la falta de comunicación tanto con sus países como con sus hogares de acogida.

Además, la tarjeta otorga a los peregrinos la posibilidad de acceder a las áreas de descanso ubicadas en ambos centros comerciales, en las cuales tendrán la oportunidad de hidratarse, cargar sus teléfonos celulares y relajarse.

Por último, es importante señalar que en ambos centros comerciales se ubicarán tarimas para la celebración de catequesis durante la JMJ y se presentarán reconocidos artistas como parte del Festival de la Juventud.

Comments

comments