La cifra total de muertas se elevó a 30, mientras otra treintena sigue en el hospital, la mayoría en estado grave. Foto: EFE.

Las cifra de menores fallecidas ascendió a 31 luego de un incendio que se registró en un centro de menores de Guatemala cuando protestaban por los abusos sexuales y físicos que sufrían. Otra treintena sigue en el hospital, la mayoría se encuentra en estado grave.

Según las primeras pesquisas, el fuego fue originado por ellas mismas el miércoles en unos colchones del Hogar Virgen de la Asunción, en el municipio capitalino de San José Pinula. Supuestamente las menores heridas y fallecidas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar.

Aunque las trabajadoras del sector de mujeres intentaron apagar las llamas con varios extintores, el fuego se propagó rápidamente. Un total de 41 heridas fueron rescatadas en un primer momento, pero nueve fallecieron en ese momento, 7 en el hospital San Juan de Dios, adonde llegaron 17, y cuatro en el Roosevelt, que recibió a 24.

Comments

comments