Foto: Referencial.

La Galería de Arte Asociación de Empleados del BID, la Oficina del Director Ejecutivo de Panamá en el BID y la Embajada de Panamá presentarán Molas: Dress, Identity, Culture, una exposición de molas cosidas y usadas por las Kuna (Guna), las mujeres que viven en las islas Kuna Yala de la costa caribeña de Panamá.

Las Molas se han convertido en recuerdos y objetos de colección muy conocidos. Esta exposición es curada por Diana Marks e incluye Molas que aparecen en su nuevo libro, Molas: Dress, Identity, Culture(Universidad de Nuevo México Press), el cual será lanzado en la inauguración de la exposición el 20 de octubre del 2016, informó la Cancillería de Panamá.

Las mujeres Kuna usan las blusas de Mola como parte de su vestimenta. Las Molas son fuente de ingreso para las mujeres Kunas, pero además son lucidas por ellas con orgullo. Las Molas  son vendidas usadas pero también son elaboradas para su venta.

Las Molas en la exposición han sido seleccionadas en torno a cuatro temas: el ambiente natural; la vida diaria y el tiempo libre; diseños geométricos tradicionales; e imágenes inspiradas por el  material impreso. Algunas de las Molas representan imágenes derivadas de la cultura popular de América Latina y América del Norte.

La exposición será de interés para adultos y niños. Habrá una serie de visitas guiadas de 30 minutos, durante la hora del almuerzo y en la tarde.

La Galeria de Arte de la Asociación de Empleados del BID está ubicada en la entrada de la calle 13 del Banco Interamericano de Desarrollo  (1300 New York Avenue, NW, a una cuadra de Metro Center).  Su horario al público es de lunes a viernes de 1 a 7 pm y la entrada es gratuita.  Para más información por favor contacte a Mónica Medina-Porro (IDBSAartgallery@iadb.org).

Comments

comments