Foto: EFE

En cadena de Radio y Televisión, este viernes pasadas las siete de la mañana, el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas leyó un comunicado enviado por el presidente Nicolás Maduro, donde recalcó la modificación del decreto N° 2.589, para reducir de diez a cinco días, el plazo para realizar los depósitos de billetes de 100 Bs.

Villegas expresó que tanto personas jurídicas y naturales que acudan en los próximos días ante la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en Caracas, realizarán sus respectivos depósitos “bajo estricta supervisión del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) y otros organismos”.

El titular de la cartera de información señaló que la extensión del cierre fronterizo se realizó bajo “drástica decisión en forma soberana e irrevocable”.

Señaló además que las cuentas bancarias de los pensionados podrán “ser utilizadas a plenitud para depósitos y retiros como las del resto de los usuarios del sistema bancario, incluyendo el uso de tarjetas de débito”.

Finalmente anunció que en los próximos días, Maduro emprenderá nuevas acciones, “para blindar a Venezuela, al pueblo y la moneda” contra los supuestos ataques.

Comments

comments