Fuente France 24

En la reunión del Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció nuevas medidas contra el Gobierno Maduro y ratificó el apoyo de Trump al proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Bogotá, Colombia, es la sede de la XI reunión de líderes de los países integrantes del Grupo de Lima, un encuentro que se establece con el fin de encontrar una salida pacífica y democrática para la compleja situación política que vive Venezuela.

En esta versión, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistió y pronunció un vertical discurso en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante su intervención, anunció que su país impondrá nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno Maduro y destacó la importancia de Colombia como aliado en la región.

“Se deben congelar los activos de Pdvsa en esos países (del Grupo de Lima), también vamos a imponer sanciones a grupos y redes que colaboran con el Gobierno de Maduro (…) Asimismo, destinamos 56 millones de dólares a países que ayudan a las personas que huyen de Venezuela”, expresó el vicepresidente estadounidense.

El segundo al mando del Ejecutivo estadounidense agregó que “EE.UU. ha impuesto sanciones en contra de al menos 50 funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro, ahora vamos a imponer nuevas sanciones, especialmente contra tres gobernadores de estados fronterizos que impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria”, señaló Pence en su discurso. Minutos después, el Departamento del Tesoro dijo que eran cuatro los gobernadores sancionados.

Pence volvió a señalar que “todas las opciones están sobre la mesa”, y criticó el accionar de Maduro tras conocerse sobre los hechos violentos en la frontera. “Maduro literalmente bailó mientras los camiones con ayudas eran incendiados”, dijo.

Para el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hubo flores. Pence reiteró el respaldo “100% del presidente Donald Trump”.

Pence se mostro optimista al final de su discurso: “Venezuela será libre y la larga pesadilla terminará”, prometió.

Guaidó: “La única guerra real que hay en Venezuela es la de un Gobierno en contra de la ciudadanía”

En el encuentro también está presente el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien inició su participación en Bogotá con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por los hechos violentos del 23 de febrero. Asimismo, denunció la presencia de grupos irregulares armados, los cuales sirven de respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

“El mundo vio, quién es el que bloquea la salida pacífica en Venezuela (…) Sin esas armas ya tendríamos una transición en el país”, dijo Guaidó quien durante su intervención se refirió a los hechos de violencia en la frontera colombo-venezolana y también en la zona limítrofe entre Venezuela y Brasil.

Por otro lado, el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela refirió que el país está esperando una respuesta para encontrar una salida a la crisis social y política que afronta la nación venezolana.

“La única guerra real que hay en Venezuela es la de un gobierno en contra de la ciudadanía”, dijo Guaidó.

 

Comments

comments