La Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF) continúa en su constante papel de orientadora e impulsadora del sector de los micro y pequeñas empresas, que a diciembre 2019 contaba con unas 60 mil clientes, quienes a su vez emplean a más de 222 mil personas, cifra equivalente al 33% de la fuerza laboral del país, generando el 9.7% de los ingresos totales.

Ahora, en esta nueva etapa impuesta por la pandemia del COVID-19 y unido a los desastres naturales que se han dado en los últimos días, que a la fecha han provocado el cierre de miles de negocios, REDPAMIF redobla su actuar como interlocutor de las micro y pequeñas empresas, que hoy más que nunca necesitan analizar con precisión los pasos a desarrollar para resurgir como el ave Fénix.

Con ocho entidades financieras afiliadas, y amparada en sus principios de transparencia, eficiencia, innovación y equidad, REDPAMIF es la única organización que aglutina a las entidades que ofrecen el impulso que los micro y pequeños empresarios necesitan en el momento preciso, mediante servicios financieros que suplen las necesidades de un sector que es motor de la economía panameña.

Fabio Martínez Coulouris, director ejecutivo de REDPAMIF señaló que “Estoy convencido que en esta dura batalla las micro y pequeñas empresas necesitan el apoyo gubernamental y consideramos que REDPAMIF es el canal adecuado para atender; de una forma correcta, a la mayoría del segmento. Ponemos a la disposición del país los 300 asesores y 72 agencias de nuestras afiliadas para que unidos inyectemos esa liquidez que necesita el sistema, aupando todo tipo de actividad productiva para paliar y fortalecer la tambaleante economía”.

La tarea primordial de la red es el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, acción que se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de miles de panameños que en el sector urbano y rural dedican día a día sus mejores esfuerzos para contribuir a la economía hogareña y por ende a la de Panamá.

“Somos conscientes de que muchas empresas no abrirán sus puertas, por lo que se debe redoblar la ayuda a las que nuevamente vuelvan a la actividad comercial, para seguir propiciando y estimulando el desarrollo de una nación que antes de la pandemia gozaba de una economía próspera, ejemplo de crecimiento en América Latina”, puntualizó Martínez.

Comments

comments