Más de 100 mil personas alrededor del mundo han asistido al taller de risoterapia de Menahem Belilty. Foto: Cortesía.

Después de su rotundo éxito en la primera edición, la nueva cita será del 10 al 12 de febrero en la ciudad de Panamá

Los días 10, 11 y 12 de febrero se realizará, en el Li Centro Integral de Bienestar y Crecimiento Personal de la ciudad de Panamá, la segunda formación de facilitadores de risoterapia, bajo la conducción del reconocido coach de bienestar Menahem Belilty, quien se encuentra residenciado en el Istmo.

“Después del éxito que tuvimos en octubre de 2016, formando hasta 17 personas,  regresamos para trabajar con un nuevo grupo. Fue interesante que en aquella oportunidad vinieron dos personas desde Venezuela para ser parte de la formación”, dijo Belilty, quien en el pasado impartió sus conocimientos en la nación suramericana.

La segunda formación de risoterapia tendrá una duración de 24 horas presenciales, repartidas en los tres días asignados. Ocho horas por jornada. “Las personas que cumplen con los objetivos reciben un diploma de la Academia Nacional de Risoterapia, que certifica que pueden trabajar con grupos, en eventos, entre otras actividades”, explicó el facilitador.

Objetivos claros

Belilty aclaró que la formación, que han aprobado más de 300 personas de varios países, no es solamente para individuos que quieran dedicarse luego a trabajar con la risoterapia, ya que muchos se inscriben pensando en mejorar su calidad de vida, sus relaciones, entre otros aspectos.

“Esto se trata de comenzar a ver la vida en positivo y eso ayuda en general. Si no se piensa en positivo es muy difícil alcanzar objetivos. Nuestra idea es hacer que las personas cambien su estado de ánimo. Es en serio, hay que reírse”, detalló el experto graduado como monitor de dinámica y terapia de la risa en Barcelona, España.

Insistió Belilty, en que el curso lo puede realizar cualquier tipo de persona porque no requiere de preparación previa. Recordó que en muchas oportunidades, en una misma formación, asistieron niños de entre siete y 10 años junto a personas de la tercera edad.

“La risoterapia no es humor. El humor es un proceso intelectual. Te echan un chiste y te ríes, pero depende de situaciones geográficas, es local. La risoterapia es más directa, nos reímos juntos con la gente y no de la gente. Es universal y por eso he podido trabajar en varios países como Estados Unidos, California, Perú, Ecuador”.

La inscripción, que tiene un valor en preventa de 240 dólares, incluye: el e Book con el CD  “Es en Serio Ríete” como material de apoyo, refrigerios (mañana y tarde) y certificado de facilitador de risoterapia.

Para más información, escriba al correo turisoterapia@gmail.com o llame al teléfono 64393508.

Comments

comments