Foto: AFP/Vía Telemetro.com

Médicos del Hospital Santo Tomás (HST), cumplieron con su promesa de irse a paro a partir de este lunes 17 de abril, restringiendo las atenciones en dicho centro hospitalario, según lo reseñado por TVN Noticias.

La medida adoptada por médicos internos, residentes y especialistas, tiene como objetivo exigir el pago de horas extraordinarias laboradas durante el año 2016 y este 2017 que les adeudan.

Según explicó Sadelys De León, médico residente, desde noviembre del año pasado confrontan este problema, por lo que hablaron con el ministro de Salud y se les pidió que esperaran hasta diciembre del año pasado para el pago de los turnos extras, “lo que pasó es que se les pagó a unos y a otros no y volvimos a retomar los movimientos en febrero y se nos pidió otro plazo hasta el 15 de abril y este venció el sábado” indicó.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, manifestó que se ha pagado el 85% de la deuda de los médicos internos y residentes correspondientes al año 2016, y arriba del 75% de los médicos funcionarios. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los médicos desistieran del paro.

El paro consiste en la suspensión de labores desde las 7:00 a.m. de este lunes por tiempo indefinido, donde solo se atenderán los casos de emergencias en el Cuarto de Urgencias del HST, la unidad de Cuidados Intensivos, el salón de Operaciones, la atención a los pacientes hospitalizados y las salas de Hemodiálisis.

Pulse aquí para leer la nota completa.

Comments

comments