Como se tenía previsto este domingo 5 de enero se instalaría el nuevo periodo de la AN donde de nuevo el diputado y presidente Encargado Juan Guaidó repetiría en la magistratura nacional, sin embargo esto no ha sido posible hasta ahora ya que la dictadura de Maduro tomó a la fuerza el Palacio Legislativo.

La noticia ha sido tratada a nivel internacional como un golpe de estado, ya que no contó con el quorum mínimo de diputados ni la presencia de la directiva saliente. Cerca del mediodía procedieron a juramentar a una supuesta nueva directiva opositora.

 

View this post on Instagram

Este domingo 05 de enero se ejecutó un golpe de estado parlamentario por parte de la dictadura de Nicolás Maduro contra la legítima Asamblea Nacional, elegida por la mayoría de los venezolanos, en unas elecciones libres y transparentes en el año 2015 . Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta del Clap juramentó a Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento venezolano. En dicho nombramiento no estuvo presente ni el presidente encargado de la República Juan Guaidó ni los diputados de oposición . Cabe destacar que esta acción de la dictadura de Nicolás Maduro es totalmente ilegal, y constituye una arremetida más contra la democracia en Venezuela . Vía: @albertorodnews . #elvenezolanopanama

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Entre tanto, el presidente Guaidó a las afueras del hemiciclo trataba de ingresar saltando una cerca, pero fue agredido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

En Panamá, se rechazaron estos sucesos tanto en medios de comunicación como a través de las redes sociales.

Por lo pronto los diputados de oposición han decidido cumplir con la asamblea de instalación en la sede del diario El Nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comments

comments