Foto: Twitter

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, arribó este lunes a la capital venezolana para reunirse con Nicolás Maduro y fortalecer lazos de cooperación. 

En ese sentido, ambos gobiernos suscribieron tres acuerdos en materia energética, dos involucran el gas natural y otro la producción petrolera.

Entre los acuerdos firmados entre Nicolás Maduro y el primer ministro Keith Rowley, destacan:

Suministro de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago desde el Campo Dragón.

Pdvsa y Shell Venezuela iniciarán negociaciones para evaluar las oportunidades que permitan reducir la quema de gas en el norte del estado Monagas

Acuerdo para obtener financiamiento para la empresa mixta Petroregional del Lago S.A. para incentivar el aumento de la producción petrolera en esa sociedad, reseñó El Nacional.

Rowley destacó que “lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos. Estas unidades de comercio abrirán las puertas para que Trinidad y Tobago entren al mercado internacional”, expresó.

No obstante, la realidad de los venezolanos es penosa, mientras el régimen firma dichos acuerdos, largas colas desde tempranas horas de la madrugada deben hacer los venezolanos de los sectores más deprimidos para optar por apenas una bombona de 10 kilogramos de gas domestico, otros pasan hasta semanas en la espera por el servicio debido a la escasez y nula distribución del gas para los hogares.

Comments

comments