Cortizo Cohen, del Partido Revolucionario Democrático, será el presidente número 38 de Panamá (elegido democráticamente)

Para el acto de toma de posesión, entre otros representantes internacionales, llegaron a Panamá el Rey Felipe de España, Danilo Medina, presidente de República Dominicana, Evo Morales, presidente de Bolivia, Iván Duque, presidente de Colombia, entre otros.

Algunas frases de Nito Cortizo:

  1. El Presidente de la República de Panamá con orgullo les dice: el trabajo dignifica. Soy ahora el primer obrero del país. Sé trabajar duro, fuerte, con organización y disciplina, con un equipo alineado. Panamá nos convoca a todos”, dijo Cortizo en medio del discurso.
  2. Mi mayor satisfacción al dejar la Presidencia será caminar con mi frente en alto sin sentir vergüenza y seguir recibiendo el cariño que hoy me dan los panameños. No es cómo llegué a la Presidencia, es cómo voy a salir.
  3. He revivido años de recorrer el país en cayucos por mares enfurecidos y ríos crecidos, caballos atascados en el lodo, noches y días en las montañas, la magia de los amaneceres, la belleza de los atardeceres, y el canto de los sinsontes.

Cortizo ratificó que su plan de acción Uniendo Fuerzas, está compuesto de 125 compromisos en cuatro pilares y una estrella, que es la educación:

  1. El Buen Gobierno
  2. Estado de Derecho, de Ley y Orden
  3. Economía Competitiva que Genere Empleo
  4. Combate a la Pobreza y la Desigualdad

Comments

comments