Foto: Referencial / Pixabay.

La tan mencionada posibilidad de implementar las “stories” que tienen aplicaciones como Snapchat, Instagram y Facebook, ahora es una realidad en WhatsApp.

La red de mensajería instantánea confirmó la actualización mencionando que lo hizo con motivo de su octavo aniversario, el 24 de febrero. “Lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura”, indicó la compañía a través de un comunicado.

La actualización consiste en permitir que pueda subir fotos y videos cortos, como lo hizo originalmente Snapchat. La también conocida red social Instagram, propiedad del emporio de Mark Zuckerberg tiene este sistema desde hace algunos meses.

La opción aparece como una nueva pestaña en medio de las de Chats y Llamadas. Se llama “Estados”. Al tocar el icono, se le desplegará un menú en el que podrá ver su estado en la primera línea y el de sus contactos, según la hora de publicación, en la líneas siguientes. Los estados que, desde ahora publique, pueden incluir fotografías, videos y gifs, que sean tomados exclusivamente para las historias, o los que estén almacenados en la galería de su móvil. A la foto le podrá añadir emojis, textos, resaltar con colores y utilizar el lápiz. Asimismo, tendrá la posibilidad de reenviarla a alguna persona en especifico, reseña El Espectador.

Parece una fiel copia de Snapchat pues también se le permitirá añadir más imágenes a la primera publicación, que se diferencian con la pequeña línea horizontal que le aparecerá en la parte superior de la pantalla. No obstante, se diferencia de la aplicación original en que a las imágenes sí les podrá tomar pantallazo y no avisará al dueño. De igual forma, le aparecerá el indicador que avisa el número y las personas que han visto su publicación.

La última utilidad que tiene la actualización es que se pueden reenviar los estados de otros contactos. Sin embargo, podrá decidir quién puede ver sus actualizaciones, porque de seguro no siempre querrá que familiares o compañeros de trabajo vean sus fotos personales. Estas opciones se configuran en los ajustes de privacidad.

¿Qué opina de los cambios de WhatsApp?

Con información de El Espectador.

Comments

comments