Alrededor de las diez de la mañana de este jueves 12 de diciembre se daba a conocer el decreto del Gobierno de Panamá que declaraba vigente el pasaporte venezolanos vencido por dos años.

Desde ese momento comenzaron las interrogantes de los miles de migrantes venezolanos en Panamá que se encuentran afectados por la incompetencia del régimen chavista que no garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos.

Nuestro equipo periodístico alcanzó a la embajadora Fabiola Zavarce para que diera los detalles de la medida que ella y su equipo ha impulsando antes las nuevas autoridades panameñas.

Lo que se sabe:

  1. El pasaporte no debe tener más de 3 años vencidos, es decir del 10 de diciembre de 2016 en adelante, para poder contar con dos años de vigencia más.
  2. El mayor beneficiado es el residente, temporal o permanente, ya que puede hacer cualquier trámite ante los entes gubernamentales tales como: Migración, Mitradel, Sertracen, Meduca, salir e ingresar a través de los puertos y aeropuertos del país.
  3. La embajadora sostendrá reunión con la Superintendencia de Bancos, como ente que regula la banca panameña para que también se acojan al decreto.
  4. Los personas venezolanas con trámites migratorios en Panamá pueden entrar al país con el pasaporte vencido.

La noticia fue compartida en Venezuela por la cuenta oficial de la Presidencia Encargada:

 

Comments

comments