Foto: @EPN

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y Antonieta Mendoza, madre del líder opositor, Leopoldo López, sostuvieron un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde le explicaron la grave situación que se vive en Venezuela.

Tintori indicó que puso al tanto al Presidente de que en el país “hubo un auto golpe de Estado y un desconocimiento a la Voluntad Popular de los venezolanos”.

“Le expliqué que nuestra crisis se resuelve si liberan a los presos políticos, con respeto a la Asamblea Nacional (AN)  y elecciones en el 2017. Le conté al presidente Peña Nieto que los venezolanos salieron a la calle en paz, y fueron brutalmente reprimidos por la dictadura de Maduro”, destacó.

Tintiri aseguró que la lucha tiene tres dimensiones “la internacional: los líderes de todo el mundo están con nosotros y así lo han expresado. La institucional: nuestros diputados están dando la cara y empezaron el proceso ciudadano para la remoción de los magistrados golpistas. Y la más importante: la calle, los venezolanos vamos a recuperar la democracia, luchando por ella, en paz pero con mucha determinación”.

Manifestó que “con presión de calle, firme y pacífica, vamos a lograr el cambio. Este sábado  salgamos a protestar por un mejor país ¡Queremos cambio!. Como dice Leopoldo: “Nuestro terreno: la calle.  Nuestra estrategia: la no violencia. Nuestro objetivo: la mejor Venezuela”.

Por su parte el mandatario mexicano, Peña Nieto, expresó que se reunión con Tintori “para hablar sobre la situación en Venezuela y reiterarle la posición de México. Confiamos que, mediante el acuerdo entre las partes, sean los venezolanos quienes restablezcan la normalidad democrática”.

Comments

comments