Con información de La Vanguardia
-Los manifestantes exigen la dimisión de ‘Ricky’ Rosselló tras la publicación de un chat en el que él y un grupo de colaboradores se mofaban incluso de las víctimas del huracán María.
-El anuncio de su renuncia a presentarse en el 2020 continúa sin calmar los ánimos.

Las infames889 páginas del chat protagonizado por Ricardo (Ricky) Rosselló, gobernador de Puerto Rico, y once colaboradores, en las que se mofan de su pueblo, no son más que la gota que colma el vaso.

Los puertorriqueños han vuelto este lunes, por décimo día consecutivo, a ocupar las calles de la capital, San Juan, y a cortar su principal autopista. “Ricky, vete ya / Ni corruptos ni cobardes”, se leía en la pancarta inicial.

En ese extenso documento, filtrado el pasado día 13, Rosselló y su círculo interno desprecian a rivales, periodistas, mujeres políticas y homosexuales con frases soeces y obscenas.

Peor todavía, se ríen de aquellos que sufrieron y aún padecen la devastación que provocó hace dos años en la isla el huracán María , mientras se constata que el gobernador ralentizaba la entrega de las ayudas recibidas para sacar ventaja propagandística.

La certificada instrumentalización de esta tragedia no hizo más que incidir en la pésima situación económica, en bancarrota y con un plan de austeridad por una deuda de unos 70.000 millones de dólares, así como en un sistema plagado por los chanchullos.

Desde el 2016 está bajo control del consejo de supervisión y gestión financiera, organismo federal ya que Puerto Rico es territorio no incorporado de EE.UU.

 

 

 

Comments

comments