Los panameños lloraron, rieron y aplaudieron este viernes. Su gran orgullo, la selección de fútbol, viajó hacia Rusia (con escalas en Nueva York y Oslo) para comenzar su periplo antes de debutar el 18 de junio, ante Bélgica, en el Mundial de Fútbol.

Antes de abordar el avión de Copa Airlines, rotulado con los colores de la selección, jugadores y cuerpo técnico, fueron parte de una emotiva despedida en la puerta 22 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se dieron cita, además, medios de comunicación, fanáticos e invitados especiales, entre ellos el maestro Osvaldo Ayala y el cantante Emilio Regueira.

“La emoción es indescriptible. Soñaba con este momento y gracias a Dios lo estoy viviendo. No puedo estar más feliz”, dijo emocionada Ayala. “Panamá soñaba con este momento especial y aquí estamos para darles nuestros mejores deseos”, agregó Regueira.

El técnico de la selección, Hernán “Bolillo” Gómezm, habló poco, sin embargo dejó un emotivo mensaje. Mirando a sus jugadores, les dijo. “Los quiero mucho. Ustedes son históricos, son un orgullo para este país. Los amo”.

El acto protocolar incluyó un video con el tras cámara de la grabación del tema “Sube la Marea” y otro con imágenes de los mejores momentos de “La Sele” a lo largo de su historia.

Para cerrar, la cantante Idania Dowman, invitada por “Bolillo” Gómez, interpretó el himno de Panamá.

“Quiero que sepan que nos vamos cargados de mucha energía y vamos a dar todo en el terreno de juego”, dijo Blas Pérez.

Comments

comments